Es una tarea complicada, a veces cuesta distinguir las finas uñas que están muy pegadas a los dedos, además el niño no controla sus movimientos, y resultará costoso mantenerle las manos o los pies quietos. O sencillamente, porque el subconsciente, le crea una imagen de que le puedes hacer daño, y los reflejos no los controlan, y al tu hacer fuerza el ejercerá la misma.
Se deben utilizar tijeras o corta uñas especiales para niños, con puntas redondeadas, además de las limas especiales, para dejarlas regulares y no comporten peligro.
El mejor momento para cortárselas es después del baño, pues estarán más blanditas y él estará más relajado, o cuando esté dormido, limpiándole después las manitas o los pies con una gasa.
Las uñas de los niños crecen con rapidez, las de las manos se recomienda cortarlas una vez por semana, en cambio las de los pies crecen más lentamente, por lo que se pueden cortar una vez al mes o cada dos meses, según el crecimiento que observemos en sus uñas.
También se debe observar el color de las uñas, el color normal es rosado y quizá se perciba el semicírculo blanco en su base, si denotas otro tono en el color de las uñas de tu hijo, si ves que una uña se le clava en la piel o signos de infección, consulta inmediatamente con el pediatra.
A Partir del año cuando tiene más contacto directo con objetos, el suelo, el parque, casi siempre las uñas estarán más sucias, y mucho más si las tiene muy largas, no dejes que ello pase, siempre lleva contigo toallas húmedas, y limpia continuamente, si las mete a la boca sucias, puede contraer enfermedades, y son de aspecto poco higiénico.
0 comentarios:
Publicar un comentario